Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Telecinco inicia la singladura de su nueva serie «Anclados»

Los creadores de «Aída» y Telecinco han presentado la nueva propuesta que comenzará el lunes próximo, una comedia titulada «Anclados» cuya trama se desarrolla en un alocado crucero. El reparto incluye a intérpretes como Miren Ibarguren y Joaquín Reyes.

Los responsables de Telecinco y la productora Globomedia han presentado su nueva oferta televisiva, una ambiciosa comedia titulada “Anclados” que zarpará el próximo lunes en horario estelar. Esta ficción que ha sido descrita por sus creadores como una digna sucesora de la referencial “Aída”, protagonizará una dura pugna con el estreno en Antena 3 de “Pekin Express” y el debate que presentará Buruaga en TVE, “Así de claro”. Esta serie de Globomedia se estrena un año después de comenzar a gestarse, y tras haber sufrido numerosos cambios en la producción y en su reparto.

En cuanto a lo que pueda aportar esta ficción cuya trama se desarrolla a bordo de un enloquecido crucero, la página web de Telecinco describe de esta manera las peculiaridades de esta producción: «Cierto es que naufragar es lo peor que le puede ocurrir a un barco. Pero hacer volcar el yate de la Familia Real, con la Familia Real dentro, y hacerlo para ganarle una apuesta a un “típico niño cabrón” no es precisamente una hazaña para apuntar en el cuaderno de bitácora».

Los decorados de esta ficción reproducen la parte más turística de un crucero: cubierta, piscina, recepción, restaurantes y estancias de recreo; y las dependencias dedicadas al uso exclusivo de la tripulación: los camarotes oficiales, el puente de mando y las zonas de empleados. De esta manera, la serie presenta un gran contraste entre lo que el espectador tiene en mente cuando piensa en un crucero y la parte del buque a la que los pasajeros no tienen acceso. La botadura de esta propuesta tendrá lugar el próximo lunes 25 con el estreno simultáneo de la serie en el prime time de Telecinco, Divinity y Energy.