Joseba Iturria
Desde la grada|Real

Oportunidad perdida con los jovenes

Eneko Capilla y Alejandro Sanz fueron los dos jugadores del Sanse que en- traron en la convocatoria de David Moyes para Vallecas y ninguno de los dos se vistió ayer. La mayor pena del final de temporada es que el técnico esco- cés no ha aprovechado los partidos y la tran- quilidad que daba tener la permanencia asegu- rada sin opciones de pelear por la séptima plaza para dar oportunidades a los jóvenes. Pa- blo Hervías ha tenido que salir cedido a Osasu- na para tener los minutos que no ha encontra- do en la Real y los once que ha recibido Eneko Capilla divididos en dos partidos es todo lo que ha dado Moyes a los jóvenes del Sanse en esta recta final sin alicientes.

Iker Hernández tuvo once minutos en la pri- mera vuelta ante el Levante y Aritz Elustondo 318 en una fase en la que Moyes se encontró con sus dos laterales derechos lesionados. Pero lo mejor de llegar al final en tierra de nadie era dar opciones a los jugadores de la cantera con más proyección y no han tenido ninguna. De los escasos 377 minutos de Pablo Hervías, 106 fueron en los primeros partidos con Arrasate.

Son datos que llevan a pensar que Moyes no cuenta con ningún jugador de la cantera para subirlo al primer equipo para la próxima tem- porada. Jóvenes como Eneko Capilla o Alain Oyarzun podían haber tenido más oportunida- des para demostrar si están en condiciones de jugar en Primera y no las han tenido.