400 muertos por una ola de calor en India
Al menos 400 personas han muerto en India, la mayoría de ellas agricultores, a consecuencia de una ola de calor con temperaturas máximas de hasta 48ºC en algunas partes del país, según la televisión india NDTV.
La mayoría de los fallecidos, 368, han muerto en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, en el sur del país. En la ciudad de Khammam, en Telangana, donde se han registrado 48ºC, ocho décimas por encima del récord de calor de 1947. En la capital, Delhi, se han alcanzado los 44,5ºC.
El comisario de Gestión de Desastres del estado de Telangana, BR Meena, informó de que se han contabilizado 188 muertos, 40 de ellos solo ayer.
En Andhra Pradesh se han registrado 87 muertos en los dos últimos días, con lo que suman 182 en total, según informó la agencia de noticias PTI.
El Gobierno indio ha advertido de que la situación va a empeorar porque espera que las temperaturas sigan subiendo aún más en las próximas horas en todo el país, como está sucediendo ya en el centro, en el noroeste y en partes del este.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
