La oposición cesa el diálogo con el Gobierno de Burundi
Los partidos de la oposición en Burundi han suspendido las conversaciones de reconciliación con el Ejecutivo en respuesta a la muerte, la noche del sábado frente a su casa, del líder opositor Zedi Feruzi. «No podemos seguir conversando en medio de estas amenazas y asesinatos», declaró el activista de la oposición Pacifique Nininahazwe a CNN. El diálogo se inició con el objetivo de aliviar la tensión política tras el reciente fallido golpe de Estado contra el presidente, Pierre Nkurunziza.
La ruptura de las conversaciones fue confirmada por el expresidente burundés Domitien Ndayizeye, ahora dirigente del partido de oposición Congregación Nacional para el Cambio (RANAC).
Feruzi, líder del partido Unión para la Paz y el Desarrollo (UPD), pertenecía a la minoría musulmana burundesa y era muy conocido aunque su partido no es de los más importantes. El barrio de Ngagara, donde ocurrió el atentado, ha sido uno de los epicentros de la revuelta contra la continuidad de Nkurunziza.
La intentona de golpe de Estado del 13 de mayo se produjo tras semanas de inestabilidad social y política por la decisión del presidente de optar a un tercer mandato en las próximas elecciones de junio.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
