Arnaitz GORRITI
Laboral Kutxa Baskonia

Se visitará la cancha de Unicaja con una sonrisa tras ganar ante el Obradoiro

La combinación de resultados y su victoria lo catapultan a la sexta posición.

OBRADOIRO 74

LABORAL KUTXA 81


Este Laboral Kutxa Baskonia que tan mal lo pasa lejos de Gasteiz llega a los play offs tras cerrar la Liga Regular... ganando lejos de Gasteiz. Y como la Penya perdía, así como el Gran Canaria, lo cierto es que los de Ibon Navarro han logrado eludir al Real Madrid y al Barcelona en los cuartos de final. Así, tendrán que vérselas ante Unicaja, al acabar sextos. Visto lo visto hace muy poco, ni tan mal.

Fue un buen día, sin duda, sobre todo porque el arranque de los gasteiztarras, al fin, fue como el que se desearía y cabría esperar en un conjunto de su nivel. El Obradoiro debó remar contracorriente desde el primer instante, y aunque llegó a ponerse a la altura del Baskonia a golpe de triple –Corbacho tiene algo contra los gasteiztarras–, lo cierto es que remontar le pesó y no pudo detener el avance de un rival que se hizo superior.

Kim Tillie

Introducir a Kim Tillie en el quinteto titular fue todo un acierto de Ibon Navarro. El ala-pívot francés protagonizó el paso adelante que necesitaba su equipo, sumando 22 puntos y 9 rebotes, parecidos guarismos a los que sumaría San Emeterio, la otra pata del triunfo.

Con la eliminación de la Euroliga por parte de Unicaja en mente, los baskonistas deben tomarse este play off como una opción de desquite.