Oihane LARRETXEA
donostia

Fundación Kutxa sigue negociando con un comprador la venta de la Sala Boulevard

El patronato de la Fundación Kutxa celebró ayer por la tarde una reunión ordinaria en la que abordó, entre otros asuntos, la venta de la conocida Sala Boulevard de Donostia, dedicada a acoger exposiciones y muy apreciada por la ciudadanía. Según pudo saber GARA, el local está aún a la venta y hay un comprador interesado, aunque el trato no está cerrado por el momento y las negociaciones siguen abiertas, según las fuentes consultadas.

Esta operación se ubica en la política puesta en marcha en 2013 por la Obra Social de Kutxa que dirige Carlos Ruiz para lograr liquidez y sanear sus endeudadas cuentas. Asimismo, se pusieron a la venta otros céntricos locales y la pinacoteca.

No ha trascendido el precio que la Fundación Kutxa pide por la Sala Boulevard ni las cifras que se manejan en las negociaciones, aunque en su día se habló de unos tres millones de euros.

En la convocatoria de ayer también se trató la situación actual de las fundaciones que pertenecen a la propia Fundación Kutxa, que son el centro médico Onkologikoa, Mirabide –que gestiona el museo de ciencia Eureka!– y Arteaga.

A este respecto, miembros del Patronato abordaron «alternativas de reestructuración», lo que hace pensar que la organización actual es deficitaria o no da resultados «satisfactorios».

En el orden del día también figuraban la liquidación del ejercicio 2014 de la Obra Social, el plan de actuación de este año y el inventario de la situación patrimonial a 31 de diciembre de 2014, entre otros aspectos.

Los pagos a Tabakalera

Sobre los pagos que Fundación Kutxa se comprometió por contrato a aportar a Tabakalera, las mismas fuentes afirmaron a este diario que las cuentas están «al día» y que los compromisos de este ejercicio de 2015 terminarán de pagarse «en julio o setiembre». Este año debe inyectar 4,11 millones de euros.