Sinclair y Martens, primeros nombres para la historia
La estrella canadiense dio el triunfo a su equipo con el primer gol del Mundial.

El fútbol es un deporte colectivo pero está repleto de nombres propios. El Mundial de Canadá acaba de arrancar dejando los primeros para la historia.
Christine Sinclair y Lieke Martens, con poco que ver hasta ayer, más allá de su dedicación al balompié, pero que ahora comparten párrafo en la historia de las citas mundialistas. La canadiense ya tenía unos cuantos con anterioridad. A sus 32 años, acumula internacionalidades, goles, récords –ha marcado ya goles en cuatro Mundiales, sin ir más lejos– y un largo recorrido también en el fútbol por clubes profesionales. En la madrugada del sábado se apuntó otro honor, firmar el primer gol de «su» Mundial, al decantar el partido inaugural entre Canadá y China transformando un penalti en el descuento.
También se resolvió por la mínima el otro encuentro del grupo, entre Nueva Zelanda y Holanda. Este lo decidió un gol, golazo, de Lieke Martens. Con diez años menos que la canadiense, esta debutante –máxima goleadora en la Euro sub19 de 2010– también apunta su nombre: firma el primer gol de Holanda en un Mundial. Y además le da los tres puntos.
Goleada de Noruega
La pasada noche se han disputado los primeros partidos del Grupo B, que arranca con goleada de Noruega a Tailandia (4-0).
Esta noche se dsputan otros cuatro partidos, con el debut de Estados Unidos.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
