GARA
HOUSTON
BALONCEST0

LeBron James salva a los Cavaliers y a la NBA

LeBron James vivió una de las noches más espectaculares y decisivas de las seis finales que ha jugado siendo el héroe que en el segundo partido no solo salvó a los Cavaliers de Cleveland sino también a la NBA.

La baja por cuatro meses del base Kyrie Irving, lesionado, había dejado a los Cavaliers llenos de incógnitas de cara a lo que resta de las Finales. Pero James las despejó al ser la figura que lideró al equipo al triunfo en la prórroga por 95-93 y empató a uno la serie al mejor de siete, además de recuperar la ventaja de campo, que ahora está del lado de los Cav.

Es cierto, que el partido fue muy pobre, pero no fue por culpa de James que logró un triple doble monumental de 39 puntos (11-34, 3-6, 14-18), 16 rebotes –12 defensivos– y 11 asistencias. El empate hace que los aficionados mantengan el interés en las finales y genere mayor audiencia televisiva para alegría de la NBA.

Ahora más que nunca, tras la firma multimillonaria del nuevo contrato por los derechos de televisión de los próximos seis años, la NBA podrá mostrarles con números que no se equivocaron y menos si en el campo se encuentra una súper estrella como James que volvió a ejercer su condición de líder.

Valencia-Real Madrid

Por otra parte y en cuanto a la ACB, el Real Madrid viaja a Valencia para disputar el tercer partido de la eliminatoria de semifinales por el título (21.00 horas) con un único objetivo; la victoria y recuperar el factor campo.

Por su parte, el Valencia tratará de sacar el máximo rendimiento a los dos partidos consecutivos en el pabellón de la Fuente de San Luis.