Ya saben lo que es
Ainhoa Tirapu, Leire Landa e Irene Paredes, titulares en su estreno mundialista.

Ainhoa Tirapu, Leire Landa e Irene Paredes fueron titulares en el primer partido de la selección española en el Mundial de Canadá, aunque su estreno mundialista frente a Costa Rica no fue tan positivo como esperaban, al no poder pasar del empate ante un rival al que dominaron en todo momento.
Un precioso gol de Vicky Losada a los 13 minutos parecía encarrilar el choque al combinado europeo, pero sin tiempo para asimilar la ventaja Raquel Rodríguez marcaba el empate apenas un minuto después. A partir de ahí, monólogo de las entrenadas por Ignacio Quereda, quien no estimó oportuno dar minutos a Eli Ibarra y Erika, las otras dos vascas del equipo.
Así pues, y como sucede siempre en estos grupos cortos de cuatro equipos, el siguiente compromiso contra Brasil, el sábado a las 22.00, puede marcar en gran medida las opciones de España para estar en octavos de final. Lo mejor para ellas fue que las brasileñas no fallaron ante Corea del Sur, ganando 2-0 con goles de Formiga, la goleadora más veterana de un Mundial a sus 37 años y 3 meses, y Marta, que gracias a un penalti se convertía en la máxima goleadora de los Mundiales femeninos con 15 tantos y superando a la alemana Birgit Prinz.
El que comenzó con mejor pie fue el técnico ziburutarra Philippe Bergeroo, cuya selección francesa arrancó ganando a Inglaterra con gol de Le Sommer que le da el liderato del grupo.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
