Diplomacia
HLoy puede ser un gran día. Más o menos bueno. A partir de mañana muchas decisiones en el ámbito municipal estarán en manos, cabezas e ideologías de personas que se sienten más cercanas a la ciudadanía que a las elites del báculo, la espada o el capital. Tampoco es como para pensar que se abre una brecha terrible en el sistema, ni en el amejoramiento, ni en casi nada, pero al menos se levantarán algunas alfombras donde se sospecha se han dado demasiados pasos hacia la corrupción.
Pero en medio de este festín, de esta atracción de sobresaltos extremos de la feria política aparecen dos cuestiones que vienes a confirmar que no es precisamente la diplomacia lo que caracteriza al carácter español. La pitada de una mayoría de los presentes en León capital en un partido amistoso de la Roja contra Gerard Piqué, demuestra que la intolerancia y el odio anida allá donde menos te lo esperas.
Por otro lado, la aparición en rueda de prensa de un personaje tan siniestro como Felipe González, en vísperas de lograr algunos descabalgamientos de los de siempre en algunas alcaldías, viene a recordarnos que este señor X es un ultra derechista que califica a los de Podemos como “monaguillos de Maduro”, que ya es echarle hilo a la cometa.
Y para terminar, me encanta vivir en semidirecto la pelea monárquica, la traición entre hermanos, el que un Rey le quite un nombramiento nobiliario a su hermana y que ella asegure que había mandado de su puño y letra la renuncia unos días antes. Es un mal chiste, no tienen grandeza ni diplomacia, ni autoridad, ni legitimidad. La esposa y el cuñado de Urdangarin se pelean en el BOE. Ya no son duques de Palma, unos minutos antes de que el nuevo consistorio mallorquín los repudiase. Todo muy ejemplar. Como siempre entre la familia Borbón.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
