GARA
SANTIAGO DE CHILE
COPA AMÉRICA

Tras la victoria del anfitrión, los primeros candidatos salen a escena

La Copa América arrancó como se suponía, con victoria de Chile ante Ecuador (2-0), aunque a la anfitriona le costó bastante más de lo que le habría gustado hacerse con los tres puntos.

Más de una hora aguantó su rival, apretadas las filas para frenar al correoso Alexis y compañía. Pero entrada la segunda parte sucedió lo inevitable, penalti a Arturo Vidal que el jugador de la Juve convertía en el 1-0. Superados los ochenta minutos, Vargas aseguraba el triunfo chileno.

La primera jornada en el Grupo A se ha cerrado esta madrugada con el encuentro entre México y Bolivia.

Hoy llega el turno de los primeros candidatos, Uruguay y Argentina, enmarcados en el Grupo B. La selección charrúa, vigente campeona, se estrena sin Luis Suárez frente a Jamaica. Con polémica y con disculpa. La que tuvo que ofrecer ayer Edinson Cavani, tras haber dicho que se enfrentaba a una «selección africana». «Quería decir que el estilo y las características de su juego son similares a las de las selecciones africanas –argumentó–. Creo que se malinterpretó pero presento mis más absolutas disculpas».

Sobre el césped se espera que presente argumentos, como su selección en general, claramente favorita en este primer duelo.

Dos horas y media más tarde, será Argentina la que trate de hacer buenos los pronósticos ante Uruguay. Encabezada por un Leo Messi en momento dulce y absolutamente motivado. La cita chilena le ofrece la posibilidad de adornar un palmarés abultadísimo con su club pero huérfano de alegrías con la albiceleste, que lleva más de dos décadas peleando por un título.