GARA
DONOSTIA
boxeo

La velada «Hernani Sutan» se mantiene en San Juanak

El sábado a las 22.00 se anuncian siete combates en el polideportivo.

En los últimos tiempos el boxeo vuelve a Hernani por San Juanak y este año no será una excepción. Paco Bueno boxeo taldea y Hernaniko boxeo taldea han organizado para pasado mañana una velada con siete combates, dos de los cuales son de categoría femenina.

Arrancará la jornada con el enfrentamiento entre Reda Hallis (Paco Bueno) y Jonathan Bermúdez, del club vizcaino Mampo Gym. A continuación será el turno de Klara, representante de la escuela de Anoeta, que peleará contra Estefi (Lopabox Bilbo). El tercer combate es el de Youseff Benjira (Paco Bueno)-Axier Martin (Mampo Gym). En el cuarto lucharán Kevin del Río (Escuela de Anoeta) y Yosua Iglesias (Paco Bueno). En el quinto, el donostiarra Leo Berreaute, bronce en el Campeonato de Europa de kick-boxing, se enfrentará a Vasan Thuren, que viene de Zaragoza. El sexto combate corre a cargo de Xabi Burgueño (Escuela de Anoeta) y Marvin Cisneros (MT Boxing), mientras cerrarán la velada la canaria Davinia Pérez, actual campeona estatal, ante la vizcaina Bioleta González, que ganó el Campeonato de España en 2013.

Las entradas, que se pueden adquirir en taquilla, cuestan 12 euros, y será gratis para los niños que acudan acompañados.

Andoni Gago en La Casilla

Hoy, además, a las 17.00 en Barakaldo se procederá al pesaje oficial, lectura de normas, presentación del cinturón y sorteo de guantes del Campeonato de España del peso pluma en el que Andoni Gago defiende el título ante el aspirante oficial, el madrileño Sergio Romero.

Gago se manifestó ayer «muy motivado y preparado» para mañana en La Casilla. «Hemos trabajado fuerte, estamos rápidos y la afición sabe que lo daré todo sobre el ring. Saldré a por todas desde el primer asalto, pero con cabeza, sin atropellarme», explicó el de Otxarkoaga.

En el segundo combate en el recinto bilbaino hay cambios. La imposibilidad de contar con el anunciado Mikael Mora por un problema burocrático, ha obligado a sustituir al púgil nicaragüense por el húngaro Gyula Vajda para el combate de Kerman Lejarraga tras recuperarse de su lesión en la mano derecha.