Colombia, la única selección hispana que aún sobrevive
Corea se deshizo de España y Costa Rica. México caía goleada ante Francia.

Definitivamente, la Copa del Mundo Femenina no habla español. O casi, ya que Colombia, clasificada como uno de los cuatro mejores terceros pese a perder por 2-1 ante Inglaterra, aún sobrevive. Las otras selecciones hispanas, México en el grupo F, y Costa Rica y España en el E, cayeron tras un día para olvidar.
La carambola del grupo E tuvo en Corea del Sur su vencedor. Ante España, voltéo un 0-1 adverso en la segunda mitad, con goles de Cho Sohyun y Kim Sooyun, este último un mal centro que pasó por encima de una desolada Ainhoa Tirapu. Pero la selección asiática precisaba el triunfo de Brasil ante Costa Rica, algo que sucedió con el solitario gol de Fernandes en el minuto 83, para desgracia de las «ticas».
México, en cambio, se la jugaba ante la Francia del ziburutarra Phillippe Bergeroo, que también buscaba meterse en octavos sin apuros. Para los 13 minutos, México ya caía por 0-3, preludio de un ilevantable 0-5 final.
Octavos de final
La competición retornará mañana con dos partidos de octavos. En Ottawa, Alemania parte como favorita ante Suecia, mientras que en Edmonton, Camerún intentará corroborar sus buenas prestaciones en su eliminatoria frente a China.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
