El embudo se estrecha y apunta a finales anticipadas
Sin grandes sorpresas en la primera fase, la campeona europea, Alemania, y Estados Unidos, que parecen las dos más fuertes de la competición, se medirían en semifinales, mientras que Japón encontraría en Brasil su escollo más complicado en cuartos de final.

El embudo del Mundial Femenino de Canadá comienza a ponerse exigente tras una primera fase en la que no ha habido grandes sorpresas pero que demuestra el cada vez mayor interés que genera este Campeonato –Eurosport dio a conocer ayer que 33,8 millones de espectadores han visto alguno de los partidos emitidos en sus dos canales–. La rápida eliminación de España, –su estrella Vero Boquete cargó duramente contra los responsables del combinado español por las pocas facilidades y la mala preparación que han tenido de cara a este Mundial– podría ser la ausencia más destacada de octavos de final, pero siendo esta de Canadá su primera participación en una cita de estas características, tampoco es tal sorpresa.
Por lo visto hasta ahora, Alemania, con sed de venganza tras el fiasco que supuso caer en semifinales de su Mundial contra Japón, y Estados Unidos, una potencia en esto del soccer, son los dos combinados que mejores sensaciones han dejado hasta ahora, pero sus caminos se cruzarían en semifinales si los pronósticos se siguen repitiendo como hasta ahora.
Las campeonas europeas serán las encargadas de abrir los octavos de final ante Suecia, una selección complicada que llega tras cosechar tres empates ante Nigeria, Estados Unidos y Australia, lo que le sirvió para entrar como tercera en un grupo B muy exigente.
Tampoco lo tendrán fácil las germanas en cuartos, ya que se medirán al ganador del Francia del vasco Philippe Bergeroo contra Corea del Sur, que atraviesa por un gran momento.
Estados Unidos, por su parte, se medirá a Colombia, que ya ha hecho historia colándose en la segunda fase como tercera clasificada del grupo F. No obstante, las jugadoras de Amy Wambach, sensación en este Mundial con su calidad, son claras favoritas. China, subcampeona en 1999 en aquella recordada final, y la colorida Camerún completan esta parte del cuadro.
Japón y Brasil, pronto
Algo similar sucede, aunque con un cruce en cuartos, con Japón y Brasil, que parecen las referencias en la otra mitad del cuadro. Australia y Holanda se antojan rivales accesibles para las de Marta y las vigentes campeonas y da la sensación de que la ganadora de su hipotético cruce tendrían el camino despejado.
Inglaterra, cuyo primer rival será Noruega, y las anfitrionas, Canadá, que se miden a Suiza, tratarán de que las sorpresas se concentren en las eliminatorias.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
