Alfontso DIEZ

Ahora toca correr

Los equipos “Formula Student” de la CAV (Formula Student Bizkaia y Tecnun MotorSport) acudieron ayer a la planta de Automotive Intelligence Center (AIC) en Zornotza para presentar los monoplazas para 2015. “Formula Student” es un programa de aprendizaje organizado por Institution of Mechanical Engineers (Gran Bretaña) para el desarrollo de futuros talentos de ingeniería. Participan más de 100 universidades europeas, y también americanas y australianas.

Ambos equipos competirán este año en dos pruebas: Tecnun en Hockenheim (Alemania) y Montmeló (Catalunya) y el de Bizkaia en Silverstone (Inglaterra) y Montmeló.

En su comparecencia, tanto unos como otros informaron de las mejoras técnicas para este nuevo curso: en el caso de Formula Student Bizkaia, que sigue centrado en la propulsión eléctrica, las más significativas se refieren a la implantación de un chasis monocasco de fibra de carbono; y en el de Tecnun Motorsport, al diseño de una nueva geometría del esquema de suspensiones para mejorar el paso por curva y a continuar el aligeramiento del monoplaza, con uso todavía más intensivo del carbono.