Anna Cruz y Skrela salvan a hispanas y francesas en el cruce de cuartos
La selección de Montenegro se acordará de Anna Cruz y de toda su parentela por la canasta que daba a la selección española la victoria ante la balcánica por 75-74 en su cruce de cuartos del Eurobasket. Otro tanto dirá Rusia de la francesa Gaelle Skrela.
El cuadro balcánico, aunque siempre fue por detrás, remontó un 62-52 adverso ante una España en exceso dependiente de Alba Torrens –28 puntos–, y que además firmó un horroroso 1 de 10 en triples. A 21 segundos del final, la «Alba Torrens montenegrina», Milica Jovanovic, clavaba un triplazo para adelantar a su equipo 72-74. Con Torrens vigilada, Laia Palau desaparecida y Astou Ndour eliminada, fue Anna Cruz quien tomó la responsabilidad en el último ataque hispano. La catalana penetró buscando el empate, y además de ello, le sacó la falta a Aleksandra Vujovic, sumando el adicional para delirio de Lucas Mondelo y su grupo.
Angelica Robinson, enorme con 23 puntos y 7 rebotes, se jugó el último balón. Pero la montenegrina no pudo precisar su tiro por la gran defensa de la ex de Hondarribia-Irun Laura Gil. Vujovic se hizo con el rebote, pero su tiro ganador, tal vez en falta, lo taponó Torrens, impidiendo la sorpresa.
Revancha de 2013
La selección hispana se enfrentará esta noche a partir de las 20.30 al combinado galo, en la reedición de la final del Eurobasket 2013. Las francesas batían a Rusia por 77-74.
La selección gala llevó la voz cantante gracias a los 23 puntos de Gruda, pero Rusia, con 31 tantos de Prince, empató a 71. Una antideportiva de Osipova y la solidez de Skrela en los tiros libres decidieron el resultado final.

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea
