Elantxobe, una regata rara con triunfo para Zumaia
La «Telmo Deun» femenina también gana una prueba disputada en Zumaia.

La «Telmo Deun» lograba su primera victoria de la temporada en la Liga ARC-1. Superando a Ondarroa, rival encarnizado en la segunda tanda, obtenían el triunfo en la XXVIII. Elantxobeko Estropada, una prueba con resultados extraños y que provocaba innumerables vuelcos en la clasificación.
Partiendo desde la segunda tanda, Ondarroa y Zumaia vivieron un duelo a brazo partido, en el que los guipuzcoanos aguantaron mejor, mientras que los vizcainos no conseguían mantener su propio ritmo. Fue, en todo caso, un duelo de poder a poder que, extrañamente, no se repetiría en la tanda de honor. Getaria, la dominadora de las dos primeras pruebas de la categoría de plata del remo, fue la única embarcación que se arrimó a los tiempos de sus dos predecesores, pero la falta de competencia –Deusto apenas aguantó a su estela hasta la segunda ciaboga, mientras que Pedreña y la Lekittarra cedían antes incluso– le hizo bajar el ritmo y tener que conformarse con la tercera posición. Paradójicamente, este pequeño traspié no supone ningún perjuicio para Getaria a efectos clasificatorios, ya que consolida su condición de líder de la Liga ARC-1. Eso sí, Zumaia y Ondarroa lograban colarse por méritos propios en las próximas tandas de honor, demostrando que están llamados a copar la parte alta de la clasificación y que, al menos en el caso de la «Telmo Deun», su paso por la categoría de plata es solo para tomar impulso y situarse como miembro de pleno derecho de la Liga ACT. Eso sí, las siguientes pruebas prometen fuertes emociones.
Zumaia, también en féminas
El festival de Zumaia siguió en categoría femenina. La «Telmo Deun» se impuso en su propia localidad en la tercera prueba de la Liga Guipuzcoana Femenina.
En una antesala de lo que deparará la inminente Liga Euskotren, Zumaia y Pasai Donibane vivieron una bonita pugna, pugna en la que Hibaika también estuvo presente al inicio. Las zumaiarras debieron remontar 12 segundos de desventaja, algo que lograron a partir del segundo largo y que las consolida como líderes de la clasificación, con pleno de victorias.

Ernai muestra los objetos de simbología españolista sustraídos

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL
