A.A.
LIGA EUSKOTREN

Zumaia, Orio e Hibaika certifican su billete

Tampoco hubo sorpresas en la segunda jornada clasificatoria para la Liga Euskotren, con Zumaia, Orio e Hibaika certificando su billete para compañar a Pasai Donibane en las próximas seis regatas puntuables. Esas tres embarcaciones, que ya habían dejado encarrilado el pase el sábado en San Pedro, no vieron peligrar en ningún momento su plaza, por lo que la atención se centró en los tiempos de cada trainera y en la lucha por la bandera.

Y ahí sí que hubo un cambio, ya que a diferencia de la víspera en Pasaia, ayer fueron las zumaiarras las que marcaron el mejor tiempo (11:06.28) adjudicándose la IV Bandera Eusko Label. Las entrenadas por Kike Manterola se desenvolvieron a las mil maravillas en mar abierto, todo un aviso para siguientes compromisos, y acabaron aventajando en más de diez segundos a Pasai Donibane. Este resultado hace que, además, ambos equipos queden empatados en la general de la Liga Euskotren.

«El objetivo era clasificarse, y conseguirlo llevándonos una bandera para casa pues mucho mejor», se congratulaba el delegado Miguel Etxaniz. «A partir de ahora el objetivo debe ser el de intentar ganar todas las banderas posibles, y si ello sirve para ganar la Liga pues mucho mejor. Luego ya llegará la hora de comenzar a pensar en setiembre y en la Bandera de La Concha», añadía el representante de Zumaia.

Y en la pelea por la tercera plaza, se repitió la cerrada pugna entre Orio e Hibaika, que promete emociones fuertes este verano. Al final, la «Txiki» de las amarillas se imponía por cuatro centésimas –la víspera fueron 12 en el sentido contrario–, en un final de auténtico infarto.

«Hoy han sido 4 centésimas y ayer fueron 12. Lo bueno es que las dos plazas servían para entrar en la Liga, que era el objetivo. Hay que seguir trabajando porque creo que tenemos margen», decía el oriotarra Arostegi.