GARA
BILBO

Vecinos de Galdakao reclaman una nueva línea de metro

Vecinos de Galdakao colocaron ayer de forma simbólica la primera piedra de las obras de la Línea 5 del metro, en un acto en el que reclamaron a las instituciones de competentes que pongan plazos a la construcción de este proyecto.

Según informó la agencia Efe, esta acción reivindicativa, que tuvo lugar en el barrio de Aperribai, fue organizada por vecinos y vecinas y por los grupos municipales de Galdakao Orain, Galdakao Irabazi, Usansolo Herria y EH Bildu.

Tras simular el inicio de los trabajos, representantes de las organizaciones convocantes leyeron ante los presentes un comunicado en el que dejaron «clara» su postura en favor de la construcción de la Línea 5 del metro.

Asimismo, los organizadores del evento subrayaron que, entre otros beneficios, esta línea permitirá llevar el metro hasta el Hospital de Galdakao y acercar el suburbano a las comarcas de Arratia y Durangaldea, lo que facilitará los desplazamientos de sus habitantes.

Por ello, reclamaron a los representantes institucionales que hagan suya la reivindicación de la llegada del metro a Galdakao, pongan plazo a estas obras y trabajen «de forma sincera» para que la llegada de esta infraestructura «sea una realidad lo antes posible».

Cabe destacar que la nueva línea de metro serviría para cerrar el conflicto abierto entre los ayuntamientos de Galdakao y Etxebarri por la polémica lanzadera.