Ataque inédito de los yihadistas contra una embarcación militar egipcia
La filial del Estado Islámico (ISIS) en Egipto, Wilayat Sinai (Provincia del Sinaí), reivindicó ayer un ataque «con misiles» contra una fragata de la Armada egipcia en el mar Mediterráneo, frente a las costas del Sinaí, en el primer ataque de este tipo desde el comienzo de la insurgencia yihadista en el país tras el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi en 2013.
En un comunicado, el brazo egipcio del ISIS explicó que sus combatientes «atacaron una fragata (de la Marina) con un misil teledirigido» en el Mediterráneo, al norte de Rafah. Al comunicado, colgado en Twitter, acompañaban tres fotografías que mostraban lo que parecía ser un misil antitanque impactando contra la nave.
Previamente, el Ejército había anunciado que una lancha de la Marina se había incendiado durante enfrentamientos entre yihadistas y militares.
Un fotógrafo de AFP y un testigo en la Franja de Gaza afirmaron que la patrulla de la Armada se hallaba a más de tres kilómetros de la costa cuando se produjo una explosión, que provocó una espesa humareda negra.
En los últimos meses, los yihadistas han utilizado misiles en sus ataques contra tanques y vehículos blindados del Ejército.
Por otro lado, el ministro egipcio de Interior, Magdi Abdelgafar, destituyó ayer al jefe de la Policía de El Cairo, general Osama Badir, como consecuencia de los recientes atentados registrados en la capital.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
