Dos tiroteos en instalaciones militares en Tennessee dejan cinco muertos
Las autoridades de Tennessee, en el sur de EEUU, confirmaron ayer la muerte de cuatro militares en dos tiroteos diferentes ocurridos por la mañana en sendos centros militares en la ciudad de Chattanooga, así como la del del atacante. «Se trata de un acto de terrorismo interno», aseguró en rueda de prensa el fiscal del distrito, Bill Killian.
El autor de los tiroteos disponía de varias armas. Su ataque comenzó sobre las 10.45 locales (15.45 GMT) y cesó unos treinta minutos más tarde. Si bien aún se desconocían los detalles del caso, dos fuentes de seguridad citadas por CBS afirmaron que el autor había sido identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez.
El agente especial del FBI Eduard Reinhold explicó que los hechos aún se investigan, pero creen que el responsable actuó solo. Indicó que el atacante no era empleado de ninguna de las instalaciones militares y que las autoridades no tenían «ninguna razón para pensar» que no hubiera actuado por su cuenta.
El alcalde de la ciudad, Andy Berke, dijo que al autor de los ataques, que se cree que vivía en la zona, lo mataron agentes locales poco después.
Los hechos se produjeron por la mañana en un centro de reclutamiento de la Armada y otro de la Reserva del Cuerpo de Marines, ambas instalaciones ubicadas en Chattanooga y distantes diez kilómetros entre sí.
La Marina informó en un comunicado que los cuatro fallecidos, todos abatidos en el centro de reservistas de la Marina y de los cuerpos de Marines, formaban parte de su personal. Y un reclutador resultó también herido en las otras instalaciones.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
