Toquero se deja aconsejar por su corazón albiazul
Llega con la idea de «aportar» para que el club «vuelva a ser un grande».

Aunque haya descendido un peldaño de nivel futbolístico, Gaizka Toquero se mostró encantado en su presentación oficial como nuevo jugador babazorro, ya que el Alavés es un equipo «que siempre lo he tenido en el corazón». No en vano, el delantero gasteiztarra regresa a la que fue su casa entre 2003 y 2006. «Para mí es muy especial volver aquí. De pequeño era socio y venía a Mendizorroza con mis padres», señaló.
El atacante viene a reforzar la vanguardia albiazul, en la que le gusta jugar como «segundo punta», imprimiéndole a su manejo sobre el campo un peculiar estilo «intenso y de presión», por el que ha destacado durante su trayectoria deportiva. «Vengo a aportar lo que esté en mi mano» para que el Alavés «vuelva a ser grande de nuevo», aunque todo ello «con humildad», subrayó.
A sus 30 años y tras siete campañas consecutivas en el Athletic, Toquero insistió en que «cojo esta nueva etapa con muchas ganas» y apuntó con optimismo que ve un bloque «muy competitivo, con muchas ganas de trabajar y de hacerlo bien». De hecho, ayer comenzó la pretemporada para la primera plantilla babazorra, compuesta de momento por veinte futbolistas, con las pruebas físicas y médicas, que se prolongarán también hoy.
Tres o cuatro incorporaciones
El Alavés, que regresa a los entrenamientos hoy a las 18.30 en Ibaia, trabaja para incorporar tres o cuatro futbolistas más, según reconoció su director deportivo, Javier Zubillaga. Como prioridades, quieren fichar un lateral zurdo que compita con Raúl García por el puesto y un centrocampista «de calidad». Para este puesto se habla del bético Dani Pacheco, que podría llegar cedido.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
