GARA
BILBO

Un abogado de Cajasur declara que no conoce «de nada» a Mikel Cabieces

Un abogado de Cajasur, encargado de asuntos jurídico laborales, declaró ayer ante el juez que investiga loa pagos irregulares de Kutxabank a Mikel Cabieces que no conoce «de nada» al exdelegado del Gobierno y que no ha tenido «ninguna relación con él».

Para Jone Goirizelaia, abogada de la acusación popular en esta causa, tal declaración es «muy relevante», porque se ha dicho que Cabieces «cobra una cantidad al final de todo por un trabajo que ha hecho en Cajasur y resulta que el abogado de Cajasur dice que no ha estado nunca con él, que no le ha visto nunca y que todas las cosas las ha hecho con Rafa Alcorta».

La acusación popular sostiene que los 243.000 euros percibidos por Cabieces no correspondían a trabajos concretos realizados por él y que el papel del despacho de Alcorta era una mera coartada para justificar los pagos.