GARA
Tour 2015

«Palo y zanahoria» con Nibali

Vinokourov negó tajantemente que el italiano vaya a abandonar el equipo pero añadió que tiene potencial para hacerlo mucho mejor.

El manager general de Astana, Alexandr Vinokourov decidió, mediante un comunicado, negar sus supuestas malas relaciones con su líder Vicenzo Nibali. Concretamente, el diario “As” publicó que el italiano abandonará la disciplina del equipo celeste al término de esta tempo- rada –tiene contrato hasta 2016–, «falsos rumores» que desmintió con vehemencia.

«Nunca se ha planteado que Vincenzo Nibali dejara el equipo al final de la temporada, Vincenzo lo está haciendo muy bien en el equipo», señala el máximo dirigente del equipo kazajo. Eso sí, en la línea de lo mostrado en las últimas jornadas, reconoció que «por supuesto que no soy feliz cuando no ganamos, como es el caso en todos los equipos, pero yo simplemente creo que Vincenzo no está corriendo a su mejor nivel en este Tour», señaló. «Nibali tiene un potencial que es mucho mejor que su actual posición en la clasificación general», agregó.

Pruebas médicas

Es evidente que el ciclista italiano no está mostrando su mejor cara en la defensa de su primer Tour y en el equipo Astana quieren saber los motivos por los que su jefe de filas se ha descolgado de los primeros puestos en los momentos decisivos de la carrera. «Vamos a hacer pruebas médicas para determinar el motivo de su rendimiento, y también queremos verlo correr en la Vuelta a España esta temporada, para lograr una victoria en una Gran Vuelta», señaló el manager de Astana, mostrando la misma ambición y competitividad que en su época como ciclista profesional.

«No hay ningún problema entre él y el equipo, y tenemos plena confianza en él, al contrario de lo que se informa en la prensa», concluyó Vinokourov en un comunicado de cinco puntos.

Otro de los que tampoco está rindiendo al nivel que de él se esperaba es un Alberto Contador que ayer reconocía en la meta de Rodez que cada día se encuentra mejor, pero que no se siente tan valiente como en ediciones anteriores.

«Ha sido un día duro por el calor, tal vez menos húmedo por la velocidad. Necesito tiempo para mejorar, pero cada día veo que avanzo. Me tomare el Tour de manera diferente a lo habitual», señaló el madrileño del Tinkoff Saxo.

Contador dijo que esta jornadas son de las que «pasan factura», y además lamentó que no pudiera ganar la etapa su compañero Peter Sagan, que cosechó el decimoquinto segundos puesto en el Tour. «Nos interesaba alcanzar la fuga para buscar la victoria de Sagan. Lo conseguimos pero no pudimos rematar», señaló tras otro segundo puesto del eslovaco.

Adierazpenak

«Esta victoria significa mucho para mí, por fin lo he conseguido tras haber fallado en muchas ocasiones, especialmente en las clásicas. A falta de 200 metros sentí que tenía a alguien a rueda pero no sabía quién»

GREG VAN AVERMAET

BMX

«Ha sido horroroso, me he echado más agua por el cuerpo de la que he bebido. Venga sales, venga bidones... Hoy me dejé llevar, uno no puede sacar el córner y rematar»

JOAQUIM RODRÍGUEZ

KATUSHA

Bidones de agua cada diez minutos para el líder

El fuerte calor fue uno de los grandes protagonistas del día, hasta el punto que el líder, Chris Froome, agradeció el gran trabajo de sus gregarios, los cuales, según desveló, le trajeron bidones de agua cada diez minutos que bebió o se tiró por encima.

Quintana no ve opciones de limar tiempo hoy

Nairo Quintana no cree que la llegada a Mende pueda generar diferencias en la general. «Creo que con estas temperaturas será complicado intentar algo. Las diferencias que podemos recuperar se van a dar en la alta montaña», señaló el de Movistar.