Nairo Quintana está como nunca
El colombiano afirma que se encuentra «mejor» que cuando ganó el Giro 2014 por lo que espera desbancar a Froome en los Alpes.

El colombiano del Movistar, Nairo Quintana, confesó ayer que se encuentra en mejor forma que cuando el año pasado ganó el Giro, en el que dijo que se encontraba «un poco enfermo». «Entonces estaba mal y ahora estoy bien, por lo que no hay excusas», sentenció el jefe de filas del Movistar.
Quintana afirmó también que tratarán de atacar antes de la penúltima etapa, con final en el Alpe d'Huez, y añadió que si no logran escaparse «en ese puerto habrá que jugarse el todo por el todo. Tengo ganas de que lleguen los Alpes. Estamos preparados y pienso que nos vendrán bien. Tenemos buen equipo y lo hemos vuelto a demostrar hoy –por ayer– con diferentes ataques, metiéndonos un poco en las fugas», señaló.
«Todos estamos con muchas ganas de entrar en los Alpes, y aunque mañana –por hoy– en principio puede ser una 'etapa de paso', habrá que estar atentos. Esperemos no tener ninguna complicación y llegar bien al día de descanso», manifestó.
Por su parte, su compañero Alejandro Valverde indicó que esperan hoy una etapa «movida». «En la parte final puede haber alguna sorpresa de Alberto o del BMC, que seguro que tienen algo preparado. Por si acaso, no nos relajaremos», afirmó.
Insistió el español en que «seguro que va a haber batalla, pero creo que donde más diferencias habrá será en los Alpes» y apuntó a la etapa del miércoles como la más peligrosa por llegar tras la jornada de descanso.
Van Garderen, animado
Otro de los que espera como agua de mayo los Alpes es el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), tercero en la general, quien dijo ayer que se siente «preparado y confiado» ante la llegada de esta cordillera.
«Los Alpes son más adecuados para mis características que los Pirineos y, además, el equipo está fuerte y preparado para la semana decisiva», señaló Van Garderen, quien justificó el intenso trabajo ayer del BMC al final de la etapa en que sabían que «había lugares estrechos y algunas rotondas, y tratamos de estar al frente para evitar problemas. Fue un día brutal, con un ritmo a todo gas desde el principio», reconoció.
Froome responde a excorredores
«Los tiempos han cambiado, no estamos en el lejano oeste que era el ciclismo hace diez o quince años, no hay razón para que se mantenga el mismo nivel de sospecha», declaró Chris Froome, quien añadió que «la realidad es que Richie ha sido golpeado, le han escupido, me tiraron la orina y me insultaron, y esto es inaceptable. Lo único que puedo hacer es denunciarlo y no acepto que exciclistas aticen la sospecha porque ellos solo conozcan una forma de hacer ciclismo», dijo en respuesta a Jalabert, Vasseur o Armstrong.
Sin embargo, Froome reconoció que ayer «las cosas fueron mejor y agradezco el apoyo que me ha dado el público y el que he recibido de muchos compañeros en el pelotón y a través de las redes sociales».
Adierazpenak
«La clave ha sido sufrir desde el kilómetro cero hasta el final. El equipo me mantuvo a salvo del viento y trató de mantenerme en el grupo en las mejores condiciones»
ANDRÉ GREIPEL
LOTTO SOUDAL
«Me he metido en la escapada para tratar de ganar la etapa. Luego he cambiado de bici para utilizar la de las llegadas y me he colocado bien para esprintar, pero Greipel está todavía más fuerte que yo»
PETER SAGAN
TINKOFF - SAXO
Cavendish sufre la falta de aire acondicionado
Según explicó el equipo Etixx, Mark Cavendish no pudo entrar ayer en el sprint porque sufrió durante la etapa debido a que en la habitación en que durmió la víspera no había aire acondicio- nado, tuvo que abrir las ventanas y había mucho ruido.
Un mecánico del Tinkoff agrede a un cámara de tv
El director del Tinkoff, Sean Yates, ha sido castigado a no poder seguir la etapa de hoy después de que en la de ayer un mecánico que viajaba en su coche lanzara un bidón de agua contra un cámara de France Télévision que grababa una avería de Peter Sagan.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
