Jornada solidaria en Donostia para hacer frente al síndrome de Dravet
Más de 300 niñas y niños del programa Summer Udalekuak han organizado una jornada solidaria para este viernes que bajo el lema “Somos Solidarios–Todos con Ander” busca recaudar fondos para ayudar a Ander Lucas, donostiarra que padece el síndrome de Dravet, una enfermedad que le provoca epilepsias severas y un retraso evolutivo a todos los niveles.
Como recuerdan desde Tilin Talan Haur Eskolak, esta es ya la tercera edición y se llevará a cabo en la plaza Gipuzkoa de la capital guipuzcoana desde las 10.00 hasta las 20.00. Entre otras actividades, se realizarán coreografías, un mural, talleres de pintura y zumba en familia. También actuará el aizkolari Jose Mari Olasagasti.
El plato fuerte será la tómbola solidaria, que cuenta con más de 1.500 regalos, cuyos boletos también los venderán los pequeños a un euro.
Ander tiene 10 años y lleva enfrentándose desde que nació al síndrome de Dravet. Tiene que estar vigilado por un adulto las 24 horas del día, ya que en cualquier momento puede tener una nueva crisis que requiere una actuación inmediata. «Suele tener una a la semana. Lo que hacemos es ponerle de costado y le administramos una medicación de forma inmediata para intentar calmarle», explica Félix Lucas, padre de Ander.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
