GARA
DONOSTIA
REAL

Ansotegi defiende la idea de «empezar bien» para sacar «lo mejor» de cada uno

Amparado en precedentes de anteriores temporadas, Jon Ansotegi considera «trascendental» que la Real comience bien la competición, pues ello ayudará a sacar «lo mejor» de cada jugador, dado que «estar subido en la buena ola siempre ayuda».

Para eso, la escuadra txuri urdin se esfuerza ahora en este periodo de preparación, el cual acaba pasando factura en forma de «agujetas», después de un mes en el que la plantilla ha gozado de vacaciones y no se ha entrenado al mismo nivel de exigencia que ahora impone el técnico David Moyes.

La llegada de dos nuevos centrales –Raúl Navas y Diego Reyes– va a poner caro el puesto por el que Ansotegi deberá pelear. «El cuadro técnico intenta todos los veranos completar un grupo lo más competitivo posible. Nuestra labor es ayudar a que los nuevos compañeros se aclimaten lo antes posible, aporten el mayor rendimiento y generar competencia. Si esto es así, seguro que redundará en beneficio de la Real y eso es lo más importante», indicó.

El defensa vizcaino también se refirió al que podría ser su último año como futbolista. «Queda muy lejos el 30 de junio y ahora no es momento para analizar eso. Cuando llegue, ya hablaremos», especificó.