Jon ORMAZABAL
REAL

Alfred Finnbogason sale cedido al Olympiacos

El club griego, que ya quiso al delantero islandés el pasado verano, se reserva una opción de compra.

La Real deberá seguir buscando ese delantero centro que le haga competencia a Imanol Agirretxe, ya que la apuesta por Alfred Finnbogason, una de las más caras en la historia del club txuriurdin, tampoco ha cuajado y el nueve islandés ha sido cedido a Olympiacos, en una operación supeditada a que el delantero supere el pertinente reconocimiento médico. El campeón griego, que ya lo quiso el verano pasado y fue una de las razones por las que la Real tuvo que pagar más de siete millones de euros, se guarda una opción de compra al término de la temporada, por una cantidad que no ha sido desvelada.

Como ya sucediera con Seferovic hace dos años, Finnbogason no ha sido capaz de cumplir con las expectativas de un jugador que llegó con la vitola de haber conseguido 52 goles en dos temporadas en el Heerenveen en Holanda. Una lesión en el partido de vuelta de la Europa League ante el Aberdeen lo tuvo un tiempo fuera del equipo y sus guarismos en la Real han sido muy pobres, 2 goles ante el Oviedo en Copa y uno solo en Liga, ante el Córdoba. Muy lejos de lo que se esperaba.

Con los problemas de gol que está teniendo la Real en esta pretemporada, un tanto en cuatro partidos, es de pensar que la salida del ariete islandés conlleva que las negociaciones para la llegada de otro nueve deben estar muy avanzadas. Sin ser específicamente un hombre de área, Joel Campbell es una vieja aspiración de Moyes para el ataque, pero en las últimas jornadas también ha sonado el brasileño Jonathas, ex del Elche.

Mientras tanto, el club sigue apuntalando su proyecto deportivo y ayer dio a conocer la renovación de Pablo Hervías por dos temporadas más. El contrato del riojano espiraba el próximo verano, pero la Real ha querido prorrogar la vinculación de un futbolista de futuro.

Amistoso a favor de Seaska

El riojano es uno de los 21 convocados por David Moyes para el amistoso de esta tarde en Donibane Lohizune ante el Toulouse, partido organizado a favor de las ikastolas de Iparralde que comenzará a las 18 horas.

Concha y Bruma, que podrían disputar sus primeros minutos como futbolistas de la Real, son las novedades en una lista en la que Raúl Navas, Mikel González, Chory Castro, Carlos Martínez y Oyarzun son baja por problemas físicos. Mañana el equipo parte a China a disputar un amistoso contra el Rayo.