M.S.
natación

Jones y May, primeros campeones en el mixto

Christina Jones y Bill May se han convertido en los primeros campeones del mundo de la historia en la modalidad de dúo mixto técnico de natación sincronizada, modalidad que ha debutado en los Mundiales de Kazán.

La pareja estadounidense se impuso en la final con 88,5108 puntos, superando a la dupla rusa integrada por Darina Valitova y Alexander Maltsev, que se colgaron la medalla de plata con 88,2986, mientras los italianos Manila Flamini y Giorgio Minisini completaron el podio con el bronce y una puntuación de 86,3640.

Jones y May cumplieron los pronósticos que les daban como favoritos para arrebatar el título a Rusia, acostumbrada a hacer pleno en el mundo de la sincronizada. La victoria premia también el trabajo de Bill May, pionero y precursor de esta disciplina que practicaba desde niño. Es la primera vez desde 1973, cuando nacieron los Campeonatos del Mundo de natación, que los hombres pueden participar en alguna disciplina de sincronizada.

El dúo mixto ha provocado que algunas de las grandes de este deporte tan artístico ya retiradas regresaran a la piscina para formar equipo con deportistas procedentes no solo de la natación sino también de la danza e incluso del Circo del Sol.

En el dúo técnico habitual no hubo sorpresas. Las sublimes Svetlana Romashina y Natalia Ishchenko, con una pieza de folclore ruso, ganaron de calle (95,4672 puntos).

En saltos, Chen Aisen y Lin Yue (495,72 puntos) recuperaron para China el oro en la final masculina de plataforma de 10 metros sincronizados que perdieron en Barcelona 2013. Van tres de tres.