Esta vez fue Pablo el que acudió al rescate de Albisu
BERASALUZE-ALBISU 22
BENGOETXEA-UNTO. 21
Si bien es cierto que, en un acto de osadía que tuvo su premio, fue Jon Ander Albisu el que cerró el partido tirando un dos paredes de zurda con empate a 21, al contrario de lo que sucedió en la final del torneo de San Fermín, esta vez fue Pablo Berasaluze el que se las apañó para contrarrestar el mal partido de su zaguero y conseguir el pase para la final del primer torneo de Bastida, en la que, el próximo domingo, se enfrentarán a Martínez de Irujo y David Merino.
En el estreno de este novedoso torneo estival, el público reunido en Bastida terminó satisfecho y despidió a los cuatro protagonistas con una sonora ovación, pero fue la emoción y la remontada colorada la que dio lustre a un partido en el que se vieron cosas buenas, pero en el que faltó continuidad en ambas parejas y sobraron los errores en un frontón complicado.
Con tendencia azul, el partido fue bastante equilibrado en su primera mitad, con Untoria como el más sólido de los cuatro y gozando todos los pelotazos, los colorados alternando errores y aciertos y Oinatz Bengoetxea evidenciando falta de rodaje –era su segundo partido tras reaparecer en Errenteria el 23 de julio– y confianza en su zurda a la hora de rematar.
Bajón de Albisu
Con empate a 10 en el marcador, un Albisu que no estaba teniendo su mejor partido entró en un bache de juego que pareció decantar el duelo de forma irremediable a favor de los campeones del Parejas. Cuatro saques prácticamente consecutivos y otro par de errores colorados dispararon, sin hacer nada del otro mundo, a Bengoetxea VI-Untoria 18-10 y el pase a la final parecía decantado.
Sin embargo, los campeones de San Fermín no se rindieron, Pablo Berasaluze se echó el peso de la pareja a la espalda, tomó riesgos en un frontón cuyo suelo no es nada agradecido para el ataque y, gracias a su acierto, se fueron arrimando en el marcador. Oinatz no acertaba y los azules lo fiaron a los errores de Albisu, pero no fue suficiente y el ataundarra pudo desquitarse.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
