La tanda de penaltis decide en favor del Mirandés
Toquero adelantó a los albiazules en el 53, pero los de Terrazas igualaron a falta de un cuarto de hora.

ALAVÉS 1
MIRANDÉS 1
Horas antes de que se iniciasen las fiestas gasteiztarras, el Alavés no pudo hacerse con la quinta edición del Torneo Virgen Blanca al caer a los penaltis con el Mirandés, después de que el tiempo reglamentario finalizase con empate a uno. El cuadro babazorro volvió a contar con importantes bajas, dado que Laguardia, Raúl García, Juli, Manu Barreiro y Sergio Llamas todavía continúan lesionados o en proceso de recuperación.
Pese a ello, los anfitriones fueron mejores en el primer tiempo sobre el verde de Olaranbe, en un encuentro en el que cada escuadra dispuso de un periodo de dominio, mejor los burgaleses tras el paso por vestuarios. Toquero fue quien hizo las veces de maestro de ceremonias para, en los primeros minutos, inquietar la portería defendida por Raúl.
Sin embargo, sendos disparos del atacante arabarra no encontraron portería, pese a que se marcharon pegados al poste. El Alavés percutía por ambas bandas, con Kiko Femenía y Dani Pacheco muy activos. El segundo, al igual que Estrada, protagonizó una doble ocasión en el 36, pero en esta oportunidad tampoco subieron al marcador.
Llegan los goles
El Mirandés se mostró más fresco después del descanso, pero, paradójicamente, fueron los locales quienes se adelantaron en el electrónico. Un balón suelto, fruto del rechace a un remate de David Torres, fue muy bien aprovechado por Toquero para poner el 1-0. Los de Carlos Terrazas buscaron el empate y lo encontraron a falta de un cuarto de hora para el final.
Un último tramo frenético pudo decantar la contienda de un lado u otro. Toquero sacó un balón bajo palos a remate del rival y, a renglón seguido, Manu estrelló el cuero en el travesaño. El Mirandés fue mejor desde los once metros, ganando con un contundente 1-4. Pasado mañana, nueva prueba en Agurain ante la selección AFE.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
