Daños tras el incendio en la planta de reciclaje de Murillo el Fruto
Los bomberos extinguieron pasadas las dos de la madrugada de ayer el incendio declarado a mediodía del jueves en una planta de reciclaje de Murillo el Fruto, que afectó a las instalaciones y al material almacenado, aunque no se registraron heridos.
Pese a declararlo extinguido, un retén de bomberos con participación de personal de la empresa, permaneció en el lugar durante toda la noche para evitar la reanimación de las llamas. Tras el aviso recibido antes de las 13.30 en la gestión de emergencias de SOS Navarra, dotaciones de los parques comarcales de Peralta y Tafalla, a las que más tarde se sumaron bomberos de Tutera y del Parque Central de Iruñea, trabajaron en las labores de extinción. Al lugar se desplazaron, asimismo, Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con un helicóptero del Gobierno de Nafarroa, que realizó varias descargas sobre el material, lo que evitó que las llamas alcanzaran una zona arbolada próxima a la planta y a las industrias situadas en las cercanías.
Técnicos de Medio Ambiente del Ejecutivo navarro también fueron avisados, ante el riesgo de que la gran cantidad de agua empleada para sofocar las llamas produjese un vertido contaminante. Personal de la empresa colaboró en la extinción trasladando a lugar seguro el material reciclado no alcanzado por el fuego.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
