Alphabet, la nueva jugada maestra de Google
Larry Page, co-fundador de Google, ha anunciado que Alphabet será la nueva compañía que englobará a buena parte de las empresas que conforman el gigante tecnológico. Este anuncio ha generado mucha expectación y ha tenido su primer eco positivo en Wall Street.

Alphabet aglutinará a partir de ahora buena parte de las compañías de Google. Presentada en sociedad por uno de los cofundadores de Google, Larry Page, el nuevo máximo responsable de este conglomerado ha señalado que «nuestra empresa está operando bien, pero creemos que podemos hacerla más limpia y más sensata. Por ello vamos a crear una nueva compañía, llamada Alphabet». Este estratégico cambio de nombre incluye a las principales áreas de Google como el motor de búsqueda, los mapas y Youtube, junto con negocios que desarrolla por separado como Fiber, Nest y ramas de inversión como Google Ventures.
Las modificaciones en su fila de ejecutivos han propiciado un baile de nombres destacados dentro del organigrama de los de Mountain View. De esta forma, Larry Page se convertirá en adelante en consejero delegado de Alphabet, mientras que Sergey Brin ejercerá funciones de presidente y Eric Schmidt como presidente ejecutivo. Una de las figuras más destacas de la empresa, Sundar Pichai –que actualmente desempeña labores de vicepresidente de productos– asumirá el rango de CEO de Google. Según los expertos, los cambios gestados en Google apuntan al aumento de las ganancias. Finalizada su etapa destinada a experimentar, se decantará por consolidar las aplicaciones que mejor le han funcionado y desarrollar más utilidades. Otro aspecto a tener en cuenta es que la “Gran G” ha expandido un imperio que nació originalmente de los anuncios publicitarios vinculados a la búsqueda en internet y ha modificado su estructura operativa y nombre para dotar de mayor empaque a sus futuras propuestas y, sobre todo, seducir a los inversionistas con iniciativas comerciales tan ambiciosas como por ejemplo la construcción de un automóvil de conducción autónoma.
Tras este anuncio, efectuado después del cierre de Wall Street, las acciones de la empresa en el mercado continuo habían ascendido a un 5,41 % hasta los 699 dólares el título.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
