GARA
CICLismo

Wellens se exhibe bajo la lluvia y se pone líder

El corredor flamenco, vencedor en la edición de 2014, atacó a 25 kilómetros dela meta y hoy puede repetir victoria en la general final tras la última etapa.

El ciclista flamenco Tim Wellens (Lotto Soudal) repitió la historia de la pasada edición del Eneco Tour al imponerse en la sexta etapa con una exhibición en solitario que le puso al frente de la general. La penúltima etapa de 208,6 kms fue de Heerlen (Holanda) a Houffalize (Valonia).

Wellens atacó a 25 kms de la meta y, luchando contra la lluvia y un recorrido lleno de altibajos, fue cobrando ventaja hasta presentarse en la meta con 49 segundos de margen sobre su compatriota Greg Van Avermaet (BMC). El anterior líder, el holandés Wilco Kelderman (Lotto NL-Jumbo), terminó décimo a 1 minuto y 17 segundos.

Wellens se aprovechó de la batalla feroz entre Fabio Feline (Trek), Jan Bakelants (AG2R) y Philippe Gilbert (BMC) para pisar el acelerador y dar el golpe decisivo. Al flamenco, de 24 años, que concluyó décimo la París-Niza le queda un último esfuerzo hoy en la última etapa de 188,6 kms entre Saint Pieters- Leeuw y Geraardsbergen.

Otro corredor flamenco Ben Hermans también se puso líder en la Arctic Race noruega tras imponerse en la tercera etapa, disputada entre Finnsnes y Malselv de 183 kilómetros. El estonio Rein Taaramäe fue segundo y el suizo Mathias Frank, tercero. Además, en el Tour de L'Ain Alexander Geniez (FDJ) se impuso en la general final tras la disputa de la última etapa en la que superó a Pierre Latour (Ag2R), tercero en la general.

Tamayo puede con Arcas

El colombiano Diego Tamayo, del equipo Trek Bicycle, venció al sprint a Jorge Arcas, del Lizarte navarro, en el XLIV Gran Premio de ciclismo de San Lorenzo de Huesca. Lo hizo en la línea de meta tras ir escapados ambos desde la primera de las treinta vueltas que tenía el recorrido por las calles de la ciudad.

La prueba resultó un mano a mano entre ambos corredores que realizaron los 81 kilómetros en pareja para concluir en idéntico 1:49.24. No hubo fuerza ni entendimiento entre el resto de equipos y corredores para echar abajo la fuga y, por tanto, el pelotón solo pudo disputar el tercer puesto de la general dada la superioridad de los dos primeros corredores, entrando el pelotón a un minuto y ocho segundos. El Lizarte fue el vencedor por equipos y Tamayo el de las metas volantes.

Martín encabeza el podio del Euskadi en Amurrio

El alavés Francisco Javier Martín ganó ayer al sprint el LXII Circuito Aiala disputado en Amurrio. Su equipo, la Fundación Euskadi, copó el podio ya que Mikel Aristi fue segundo y Jon Irisarri, tercero, en una prueba del Torneo Euskaldun que, además, es la segunda del Udako Kriteriuma, que finaliza hoy en Aretxabaleta.

La lluvia, que apareció en la última vuelta, provocó algunas caídas, una multitudinaria a algunos metros de la meta en la que se vieron implicados dos docenas de corredores de los 185 que tomaron la salida. GARA