Los de Martín comienzan a trabajar en la primera semana con premio de puntos

Tras una pretemporada de casi total renovación del vestuario, con mucha cara nueva e inundado por la ilusión de los que vienen de abajo, Osasuna enfila a partir de hoy –Tajonar, 09.00– la primera semana en la que el trabajo diario culminará con un encuentro en el que habrá tres puntos en juego.
Después de cosechar resultados para todos los gustos –tres victorias y tres derrotas–, el técnico rojillo, Enrique Martín, parece tener perfilado el once con el que la escuadra navarra se estrenará en la Liga 2015-2016. Todo apunta a que Nauzet comenzará siendo titular en la porte- ría, mientras que la tripleta formada por Miguel Flaño, David García y Unai García ocuparía el eje de la zaga. Más difícil atinar si Aitor Buñuel y Javier Flaño estarán en los laterales, pendiente de hacerse la operación por un jugador zurdo para esa posición.
Brasileños en el Llagostera
De momento, y pendiente de lo que suceda entre semana, Roberto Torres y Mikel Merino parten como favoritos para el doble pivote, aunque Adrián Cruz no lo ha hecho nada mal, Maikel Mesa también tiene sus opciones y no hay que olvidarse de Oier. Por delante de ellos, el buen estado de forma de Pucko y la velocidad de Berenguer les hacen ser candidatos al once, mientras que Nino estará seguro, acompañado casi con toda probabilidad por Álex Sánchez.
Enfrente, los rojillos tendrán a un rival que ya les dejó claro la temporada anterior lo difícil que es puntuar frente a ellos. El Llagostera, de nuevo comandado por Oriol Alsina, que ejerce las funciones de director deportivo y primer entrenador –ahora ya dispone del título obligatorio–, ha conseguido mantener la mayor parte de su bloque, especialmente en lo que se refiere al apartado defensivo.
Además, el conjunto catalán se ha reforzado de manera interesante en su parte de arriba, con la llegada de los brasileños Giva y Mosquito, además de la incorporación de Chumbi, ex del Albacete, y Benja, que jugó en Las Palmas la pasada campaña. Además, se ha hecho con los servicios del que fuese zaguero del Valladolid Chus Herrero y del centrocampista Escassi, el ejercicio anterior en el Alcorcón. Todo ello con vistas a mejorar un grupo que precisamente tiene en eso, en lo de ser un bloque compacto, su mejor virtud para lograr la permanencia.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
