Le Bukowski y Dababa se unen a Donostia 2016 y Tabakalera con Glad is the day

Las salas Le Bukowski y Dabadaba confluyen con Donostia 2016 y Tabakalera en un festival que los organizadores sitúan como «el aperitivo» de lo que se desarrollará a partir de 2016, extendiendo sedes y fechas.
«Dabadaba y Le Bukowski se unen en un proyecto que pretende integrar a Egia en el mapa estival y cultural de Donostia. Así, con la colaboración de San Sebastián 2016 y Tabakalera, nace Glad is the day, festival diurno y gratuito que se celebrará en toda su extensión a partir del año que viene en distintos espacios de Egia, sirviendo esta primera edición como pintxo aperitivo de lo que está por venir», explica la organización, que añade: «Con Glad is the day, Dabadaba y Le Bukowski buscan salpicar al visitante con una muestra de lo que a lo largo del año se ofrece en pequeñas cápsulas en ambos locales, de la mano de dos de los motores principales de la escena musical independiente y underground local. No en vano, las trayectorias de Le Bukowski y Dabadaba, tan mítica la una como meteórica y fulgurante la otra, conviven y alimentan la escena donostiarra, sin diluirse por ello los caracteres propios de ambas programaciones. El deseo es que esta unión sea la base sobre la que puedan crecer sinergias e ideas, siempre en torno a una forma de entender la cultura alternativa, abierta e inclusiva».
Cartel
En el parque Cristina Enea, mañana a las 16.05 las asturianas Chiquita y Chatarra, ya con tres discos. A las 16.45 el beatmakers egiatarra Telmo Trenor. 17.05 encuentro con los barceloneses garageros The Saurs. 17.50 Javi P3Z, músico y dj donostiarra de largo e intenso recorrido. 18.20 la y los admirables Anari. Electrónica a las 19.35 con AWWZ y a las 20.45 surf rock instrumental con los también barceloneses Tiki Phantoms. Por la noche fiesta final en ambos locales desde las 23.30 con dj’s.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
