GARA
BALONMANO - TORNEO CELLES-SUR-BELLE

Bera Bera aguanta hasta quedarse sin Martínez, y vuelve a caer con el Nantes

Por tercera vez en diez días, Bera Bera caía derrotado ante el Nantes, uno de los clubes más fuertes de la Primera División francesa, que cuenta por victorias todos sus partidos de pretemporada. Pero a pesar del abultado 34-22 final, el partido tuvo dos mitades bien diferenciadas, y en la primera las donostiarras dominaban por 14-15 al descanso.

Y eso a pesar de que Bera Bera volvió a empezar mal (4-0), y tuvo que ponerse a remontar desde el principio. Martínez y Sans repetían en la zona central de la defensa, en la que parece combinación más efectiva de estas primeras semanas, y recuperaba el equilibrio en el marcador. Pero en el minuto 20 la ilicitana chocaba en una acción defensiva y se producía un corte cerca del ojo izquierdo –posteriormente fue trasladada al hospital de Niort–, que le impedía volver a la pista. Pese a todo, Bera Bera lograba ponerse delante y marcharse al descanso con ventaja.

En los diez primeros minutos de la reanudación (19-17) ambos equipos rivalizaron en errores, hasta que el cansancio empezó a hacer mella en el equipo donostiarra. El Nantes, con una plantilla más amplia, se puso a correr al contraataque, sobre todo por medio de su extremo zurda Coatanea –que ya había hecho un gran partido en el Gasca la semana pasada–, y la ventaja empezó a aumentar. Bera Bera seguía perdiendo balones, y las francesas aprovechaban para cerrar el partido con un parcial final de 10-1, fusilando en cada contragolpe a Zugarrondo, y dejando la sensación de que el partido había sido más sencillo de lo que en verdad se pudo ver durante los primeros 40 minutos.

Por Bera Bera jugaron y marcaron Temprano y Zugarrondo; Etxeberria (2), Arrojeria (2), Ederra (2), Menéndez (4), Martínez, Ziarsolo (5), Sans (1), Fernández, Eli Pinedo (5), Ezkurdia (1) y Yáñez. Las donostiarras afrontarán su próximo amistoso el próximo miércoles en el Torneo de Egia, ante el Zarautz, un partido que ha cobrado interés tras los buenos resultados zarauztarras de esta semana, en especial la victoria de ayer ante Zuazo, que había ganado antes a Bera Bera.