Nueva Orleans se prepara para el décimo aniversario del Katrina
EEUU se prepara para recordar a los más de 1.800 muertos que dejó el devastador Katrina, a una semana del décimo aniversario del que fue el desastre natural más costoso de su historia y el peor huracán en casi un siglo.
El Katrina dejó bajo el agua el 80% de Nueva Orleans (Luisiana), una ciudad que ha hecho de la resiliencia el lema de las conmemoraciones. Dejó 1.833 muertos, más de un millón de desplazados, un millón de casas dañadas, 250.000 destruidas y 151.000 millones de dólares en pérdidas.
El presidente, Barack Obama, visitará Nueva Orleans para reunirse con su alcalde, Mitch Landrieu, y con residentes que han reconstruido sus vidas en estos diez años.
Obama, que era senador cuando ocurrió la catástrofe, dará un discurso sobre el «renacimiento» de Nueva Orleans y pondrá su recuperación como ejemplo de lo que se puede lograr «cuando los ciudadanos, la ciudad y los líderes corporativos trabajan juntos».
Para Landrieu, el Katrina dejó dos lecciones claves: la resiliencia para superar la catástrofe y la preparación para sobrevivir a otras futuras. «Hace diez años, ninguno estaba preparado para una tormenta así. Ahora nuestra preparación es amplia y profunda», manifestó.
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»

Trump pretende sumirnos en las tinieblas: sentir en la isla

«Erori ginen, altxatu gara, borrokan segitzen dugu»
