La coalición internacional ha matado a 200 civiles sirios
Más de 200 civiles sirios, la mitad de ellos (104) menores y mujeres, han muerto en los bombardeos realizados por la coalición internacional contra el Estado Islámico (ISIS) liderada por Estados Unidos en los últimos 11 meses, según el balance del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
La organización ha documentado un total de 3.414 muertos por los bombardeos internacionales desde que comenzaron estos ataques, el pasado 23 de setiembre, hasta la mañana del 23 de agosto. Además, informa de cientos de heridos, en su gran mayoría miembros del Estado Islámico.
Hasta 206 de los civiles muertos en estos bombardeos estaban en instalaciones petroleras de las provincias de Hasakah, Deir al Zor, Raqqa, Alepo e Idleb. De ellos, 65 eran menores y 39, mujeres. En particular, el Observatorio opositor destaca la muerte de 64 civiles en un bombardeo sobre Bir Mahli el 30 de abril de este año. Entre ellos había 31 menores de 16 años y 19 mujeres.
Estos ataques han matado además a 3.061 miembros del ISIS, la gran mayoría extranjeros, y a 136 milicianos del Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
