GARA
DONOSTIA
REAL

Volver a casa, el mayor aliciente para que se materialice la operación por Illarra

El regreso al hogar es la principal baza con la que cuenta la Real para intentar que cuaje la operación mediante la que volvería a hacerse con los servicios de Asier Illarramendi. La pelea para materializarla se presenta complicada, ya que tendrá que hacer frente a ofertas jugosas que ya han puesto sobre la mesa escuadras importantes de la Premier y la liga italiana.

La nostalgia que pueda tener el de Mutriku por regresar entre los suyos después de dos campañas decepcionantes en su progresión deportiva, dada la enorme competencia del vestuario merengue, puede inclinar la balanza del lado txuri urdin. Lo cierto es que la no convocatoria del guipuzcoano para el estreno liguero y la llegada de más rivalidad en las figuras de Casemiro y Jovicic le abren prácticamente la puerta para abandonar la disciplina blanca.

Claro que el Real Madrid intentará recuperar lo máximo posible parte de los más de 30 millones de euros que abonó en su momento por el futbolista, de ahí que conjuntos como la Juventus, Inter, Liverpool y Tottenham –son los nombres que más suenan– partan con considerable ventaja, además de ofrecer proyectos deportivos más atractivos y consolidados.

Mientras la Real echa el resto por recuperar para su causa a un jugador que fue clave en la última clasificación para la Champions, no hubo noticias ayer sobre la inminente llegada de Oier Olazabal para completar el dueto de porteros que guarden la portería txuri urdin en la presente campaña.

Vuelta al trabajo

Tras su jornada semanal de descanso, la Real regresa hoy al trabajo en Zubieta –11.00– en una sesión abierta, como lo será la de mañana. A partir del jueves, los entrenamientos serán sin público, pues el técnico realista, David Moyes, quiere preparar a conciencia el debut liguero en Anoeta frente al Sporting –sábado, 18.30– y hacer bueno el empate que se cosechó en Riazor ante el Deportivo.