Lizarra se prepara para la Semana de Música Antigua
Lizarra acogerá, del 1 al 13 de setiembre, la 46 edición de la Semana de Música Antigua. El director general de Cultura del Gobierno de Nafarroa, Fernando Gómez Pérez, destacó que es «un equilibrio entre la música antigua, los textos de teatro y la danza». La programación se puede consultar en www.culturanavarra.es.
Por su parte, concejal de cultura Regino Etxabe, incidió en que este año se pretende «acercar más la programación a la ciudad, con una mayor presencia en las calles». La jefa de Sección de Difusión Artística del Gobierno, Yolanda Osés, destacó el «esfuerzo por aunar rigor con popularidad».
La Semana comenzará el 1 de setiembre de la mano de la Ópera de Cámara de Navarra y la soprano navarra Raquel Andueza, con su interpretación de “El Lazarillo de Tormes” en la sala Golem Los Llanos. A este acto le seguirán cinco conciertos en la iglesia de San Miguel, como el de La Simphonie du Marais con su “Música para las cenas del Rey”, o el de Amores Pasados, que mezclarán obras del siglo XVII con otras contemporáneas. El día 7 será el turno de Ensemble Plus Ultra y la actriz Blanca Portillo, que combinarán la música de la época con poemas de Santa Teresa de Ávila, mientras que el día 11 será Café Zimmermann el que interprete obras de J.S. Bach. El día 12 la soprano Raquel Andueza actuará junto a la formación Al Ayre Español, interpretando “Tesoros españoles en América”, y el día 13, el convento de Santo Domingo acogerá la representación del Misterio de Obanos. En la Casa de Cultura Fray Diego se impartirá un taller de danza histórica del 2 al 4 de setiembre, así como un curso de cine y conferencias sobre el “Esplendor de la fiesta barroca”, del 2 al 10 del mismo mes.
El precio de las entradas, que pueden comprarse en www.culturanavarra.es, oscila entre los 3 euros por el Misterio de Obanos, hasta 22 euros por los espectáculos.
También pueden adquirirse abonos hasta el 30 de agosto: el completo incluye los cinco conciertos y cuesta 85 euros online y 95 en taquilla, mientras que el abono medio permite el acceso a tres conciertos y cuesta 49,50 euros online y 54 en taquilla.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
