GARA
BILBAO ATHLETIC

El Elche pega dos veces, los cachorros solo una

ELCHE 2

BILBAO ATHLETIC 1


Un gol de Unai López puso por delante a los Cuco Ziganda mediada la segunda mitad, pero el empate de los ilicitanos llegó demasiado rápido y a un primero siguió un segundo ya definitivo. Segunda derrota de los cachorros ante uno de los grandes de la categoría, en un partido en el que los bilbainos volvieron a dar la cara, mostraron maneras sobre todo en la segunda mitad, pero nuevamente se fueron de vacío a la espera de la visita del Mallorca la próxima jornada.

Dominio alterno en el primer tramo del choque y a partir de ahí un par de peligrosas llegadas con remate de los locales fue lo más reseñable de una primera parte en la que los franjiverdes dominaron por momentos y pusieron las ocasiones, pero no terminaron de sortear la defensa de los vascos y crear peligro.

En la reanudación, Iturraspe metió el miedo en el cuerpo del Elche con un disparo que se fue rozando la escuadra y al poco Javi Jiménez sacó otro peligroso balón a córner tras una magistral falta sacada por Seguín, ayer uno de los destacados en un once con Yeray e Iturraspe de inicio.

Fueron el aviso del tanto de Unai López en el minuto 61 –poco antes Jurgi había sustituido a Iturraspe–, a pase del propio Seguín, ventaja que apenas duró un par de minutos. Quizá ahí estuvo la clave del partido y de la derrota de los cachorros. En el 63, Armando establecía la igualada tras rebotar el balón en un defensor, y en el 71, Sergio León daba la puntilla a los de Ziganda en una jugada de estrategia.

Guarrotxena entró por Undabarrena para dar más mordiente al ataque y el Bilbao Athletic apretó hasta el mismo pitido final, con el Elche replegado jugando con uno menos por lesión de un jugador y salvaguardando la ventaja, y con una inmejorable ocasión de Jon Iru de empatar en el minuto 90 y que el portero local desbarató con reflejos. De nuevo, de vacío.