Natxo MATXIN
OSASUNA

Indar Gorri pide la dimisión del directivo Pedro Baile

Denuncia la detención de un socio al que, tras dejar momentáneamente su localidad, se le impidió regresar.

Indar Gorri ha exigido la dimisión del directivo Pedro Baile, al que acusa de ser el promotor de la colocación de una valla que divide en dos la zona de Graderío Sur, lo que provocó la protesta de los socios de esa zona el pasado domingo, abandonando de manera temporal sus localidades. Asimismo, denuncia que la Policía española detuvo a un socio que, tras acceder sin problemas a su localidad habitual, posteriormente la abandonó para adquirir una bebida –el calor era sofocante–, impidiéndosele regresar de nuevo a su asiento.

«Don Pedro Baile, dos días antes de comenzar la liga no se puede montar una valla que infringe las normas de seguridad existentes, estructuras que se eliminaron de todos los estadios tras la tragedia de Heysel en 1985. Si hay un problema de sobreaforo, se ha tenido todo el verano para que la directiva nos convocase a socios y peñas de esa zona del estadio para buscar soluciones, no para crear problemas», se critica en la nota del colectivo.

Indar Gorri, que considera el hecho como «el enésimo capítulo de una campaña orquestada» en su contra, asegura que la colocación de la valla se ha hecho con desconocimiento del presidente, Luis Sabalza, de quien dice que «no puede no saber lo que hace un directivo». Asimismo, acusa a Baile de «mentir», tras asegurar que el tema lo había tratado con la federación de peñas y con la peña Lizarra, algo que es «totalmente falso», se asegura desde Indar Gorri.

«¿Es ésta la mejor manera de comenzar una nueva temporada? –se pregunta dicho colectivo–. Hay determinadas personas o entidades interesadas en silenciar el pulmón de El Sadar, pese a demostrar en infinidad de ocasiones que nos desvivimos por el club. En comunión con el resto del campo podemos crear ambientes que nos llevarán a la victoria, pero como socios exigimos el mismo trato que el resto de localidades, incluido el palco», concluye la nota de Indar Gorri.

Nuevos estatutos y Martins

Proyecto Kutz ha convocado para hoy –20.00, Peña Los de Bronce, C/Jarauta, 52– una asamblea en la que se debatirá el borrador de nuevos estatutos que les ha sido remitido desde el club, con el objetivo de «aportar lo que creamos conveniente», se apunta en la nota enviada por dicha plataforma para anunciar la reunión.

En lo que se refiere al apartado estrictamente deportivo, Luis Martins, último en incorporarse a la disciplina rojilla, permanecerá de baja entre tres y cuatro semanas, a consecuencia de la lesión muscular de grado I que sufre en el bíceps femoral derecho y que se produjo en el entrenamiento del pasado sábado.

Berenguer: «Marcar en El Sadar era la ilusión de mi vida»

Álex Berenguer, artífice de la primera victoria casera rojilla de la temporada y que permite encadenar dos triunfos consecutivos en este inicio de campaña, aseguró a raíz de su estreno goleador con el primer equipo que «marcar en El Sadar era la ilusión de mi vida desde pequeño», por lo que el domingo se hizo realidad uno de sus sueños.

Un encuentro, el vivido frente al Mirandés, «típico» de la categoría de plata, «con mucha presión y disputa arriba, con poco juego de balón y sí mucha intensidad y pelea», indicó el canterano. Un estilo que, a su juicio, variará en la próxima jornada, cuando Osasuna visite el estadio almeriense de los Juegos del Mediterráneo, donde Berenguer cree que se verá más fútbol.

El eléctrico jugador rojillo aprovechó sus minutos, tal y como le recomendó su técnico, Enrique Martín. «Me dijo que saliese y buscase profundidad y, si tenía oportunidad, que tirase a puerta». Ello le sirvió para ser uno de los protagonistas del choque, aunque es consciente de su papel en el vestuario. «El gol me vale de poco, tengo que seguir trabajando para hacerme un hueco en el equipo. A Martín le da igual si eres joven o veterano. Si estás bien, juegas».

El futbolista admitió que a los más bisoños «nos mete caña porque, a veces, nos despistamos» e indicó que en la plantilla hay sensaciones «muy buenas» tras lograr dos victorias seguidas. N.M.