GARA
BILBO
CESTA-PUNTA

Los favoritos Egiguren y Goikoetxea despliegan su calidad y jugarán la final

Esta vez no hubo sorpresas y Mikel Egiguren, vigente campeón, e Iñaki Osa Goikoetxea, con diez txapelas, disputarán mañana en el Deportivo la final del Individual tras deshacerse ayer de Olharan y Erik, respectivamente, sin ceder un solo set.

Egiguren comenzó dominado desde el principio, pero Olharan no dio ninguna pelota por perdida y apretó durante el primer set, llegando al ecuador muy apretados (6-5), pero Egiguren acertó en el txik-txak y se llevó el primer punto (12-8).

Pese a sus esfuerzos, Olharan volvió a desfondarse en la segunda mitad del segundo set tras empatar a cinco y el campeón demostró su clase en un partido entretenido (12-5).

En la segunda semifinal, Goikoetxea presentó su candidatura al título. Apoyado por sus paisanos de Mutriku, Erik presentó batalla e incluso se adelantó (5-6), pero sucumbió ante el de Zumaia (12-9).

Sin embargo, en el segundo set Goikoetxea desplegó todo su repertorio y Erik nada pudo hacer ante el vendaval de su rival, logrando un único tanto (12-1).