Natxo MATXIN
Champions League

La efectividad del histórico mata al eterno candidato

El actual subcampeón remonta en los últimos veinte minutos a los skyblues, que se adelantaron en falta.

MANCHESTER CITY 1

JUVENTUS 2


Pese a sus fichajes multimillonarios –este verano no ha sido una excepción–, al Manchester United se le sigue atragantando la Champions. En esta ocasión, un rival con muchas tablas como es el actual subcampeón del torneo, la Juventus, le remontó en propio campo en los últimos veinte minutos de partido. La efectividad de sus dos futbolistas más adelantados, Mandzukic y Morata, junto a las paradas de un «chaval» apellidado Buffon, marcaron la diferencia en el Etihad Stadium.

Necesitaban los italianos una victoria así después de un inicio errático de temporada, con malos resultados ligueros y peor fútbol, tras la marcha de dos de sus jugadores emblemáticos, Pirlo y Vidal. El conjunto transalpino tuvo que superar un 1-0 que nunca debió subir al marcador, pues fue bastante clara la falta que Kompany infligió sobre Chiellini a la salida de un corner y que tuvo como inmediata consecuencia que el internacional italiano anotase en propia puerta.

Irregularidad de por medio, lo cierto es que los skyblues tuvieron, una vez más, una magnífica oportunidad para comenzar con buen pie en el máximo torneo continental y volvieron a mostrarse inconsistentes. Un gran pase de Pogba a la espalda de Mangala y un lento poder de reacción del recién entrado Otamendi fueron argumento suficiente como para que Mandzukic y Morata, respectivamente, no desperdiciasen los metros concedidos.

En todo caso, el grupo E lo comanda provisionalmente el Sevilla quien, gracias a dos penaltis transformados por Gameiro y Banega, además de un gol postrero de Konoplyanka, les sirvieron para deshacerse con comodidad del Borussia Mönchengladbach.

El resto de resultados de la jornada discurrieron por lo esperado, a excepción de la derrota del United –no fue la noche de los equipos de Manchester– en el estadio del PSV, mientras que PSG, Real Madrid –Ronaldo marcó tres, dos de penalti–, Benfica y Wolfsburgo respondieron a las expectativas. A destacar, la victoria a domicilio del Atlético de Madrid en el siempre complicado campo del Galatasaray.

El campeón, con el reto de repetir

El Barcelona iniciará en Roma el reto de acabar con el maleficio de que ningún campeón ha repetido hasta ahora en el formato Champions. Será el partido número cien en dicha competición para Messi, se espera el regreso de Piqué en el once y los azulgranas volverán a reencontrarse con un viejo conocido, el centrocampista Keita.

Otro de los candidatos al título, el Bayern de Guardiola, tendrá que ganarse los galones ante el correoso Olympiacos después de vencer con polémica en la última jornada de la Bundesliga. En el otro lado del cuadro, el Arsenal también deberá batallar en Zagreb.

Bastante más fácil lo tiene a priori otro de los gallitos, el Chelsea, que recibe a un inexperto Maccabi. El Valencia acoge al Zenit, donde milita el exrojillo Javi García, con el propósito de iniciar el torneo sumando un triunfo casero. Todos los encuentros son a las 20.45 y televisados por beIN Sports.N.M.