J. I.
CICLismo

Nieve renueva por dos temporadas con el Sky

«Contento de seguir vistiendo este maillot durante los próximos 2 años!@TeamSky». Con este mensaje en twitter Mikel Nieve dio por cerrados ayer todos los rumores que lo colocaban en el Tinkoff y renovó por dos temporadas con el equipo en el que recaló tras la desaparición de Euskaltel en 2013.

El navarro fue uno de los corredores de confianza de Froome la pasada temporada, en la que ganó una etapa en la Dauphiné antes de correr Tour y Vuelta. Este año disputó Giro y Vuelta, en la que acabó octavo. Su buena actuación en la ronda española le ha permitido confirmar su continuidad en unas buenas condiciones en el Sky, que además ha firmado por dos temporadas a Mikel Landa con la idea de que sea el líder en el Giro de Italia.

También Gorka Izagirre, a falta de confirmación oficial, correría en el equipo inglés. Tres ciclistas que eligieron destinos distintos tras el final de Euskaltel y que se volverán a unir en el Sky.

Cierre del Lehendakari

Las dos últimas carreras del Lehendakari cerrarán este fin de semana el calendario vasco amateur tras la resolución el martes del Euskaldun con victoria de Mikel Iturria (Euskadi). Jonathan Lastra (Caja Rural) tiene asegurado su liderato porque aventaja en 51 puntos a Irisarri (Euskadi).

La prueba de Oñati comienza hoy a las 10:00 con 101 kilómetros y los altos de Udana (km 48,5), Aztiria (km 59) y Atagoiti (km 74,5). La de Zaldibia de mañana, también a las 10:00, tiene 110,7 kilómetros y Larraitz (km 72,6) y Gaintza (km 104,9), a 5,8 kilómetros de la meta.