GARA
GASTEIZ
segunda

Un impulso a base de seriedad

El Alavés se reencuentra con el triunfo en un buen partido para acercarse a la cabeza de la tabla. La factura, en forma de lesiones.

ALMERÍA 0

ALAVÉS 2


Nada mejor que un triunfo ante uno de los teóricos cocos de la categoría para olvidar el disgusto sufrido frente al Mirandés. Fácil de formular pero bastante más complicado de aplicar. Pero lo consiguió el Alavés, reencontrándose con la victoria en un buen partido, que además le impulsa a la zona noble de la tabla.

Hay que reconocer que la fortuna acompañó a los gasteiztarras. Se adelantaron en el marcador a las primeras de cambio, lo que les permitió desarrollar con más facilidad su plan inicial, y además jugaron en superioridad prácticamente toda la segunda parte. Pero siendo legal la acción del tanto y justa la de la expulsión, no hay méritos que restar al Alavés, que supo hacer frente a un rival complicado en cualquier circunstancia y ante el que los albiazules supieron echar el freno para aguardar con paciencia la oportunidad que les permitiera cerrar definitivamente el choque.

Llegó tarde, como pronto había llegado el primero. En el minuto ocho Raúl García ejecutaba una falta directa con un bonito disparo para dar ventaja a su equipo. Intentó reaccionar su anfitrión pero el Alavés, solidario, trabajador y concentrado, no concedió opciones, ni siquiera centímetros, lo que le permitió llegar todavía por delante al descanso. Aunque también con un hándicap para afrontar una segunda parte que se preveía larga; las lesiones de Raúl García y Kiko Femenía –se unían a las de Dani Pacheco, el jugador descartado por José Bordalás tras lesionarse en el último entrenamiento, y precedían a Mora, qur también acabó tocado–.

Lo fue pese a que Dubarbier vio la segunda amarilla nada más reiniciarse el choque. Jugó mejor el Almería con diez. Pero los gasteiztarras consiguieron mantener el campo cerrado. E incluso apuntillar a su rival. Aunque fuera ya en el noventa, con un disparo raso de Gaizka Toquero que estableció el 0-2 definitivo.

Bordalás: «Son tres puntos importantísimos para nosotros»

José Bordarás terminó el partido satisfecho con el fondo y con la forma. El único pero lo pusieron las lesiones –Raúl García, Femenía y Mora, además de Dani Pacheco–, aunque mostró su esperanza de que «no sea nada importante y podamos recuperarlos».

El partido lo catalogó como «típico de Segunda. Hemos hecho un partido muy serio, nos hemos puesto por delante, hemos conseguido gestionar la ventaja y hemos esperado nuestra oportunidad. Sabíamos que en el segundo tiempo íbamos a tener opciones, aunque aun en inferioridad se ha visto que son un buen equipo y no han bajado los brazos. Pero hemos tenido paciencia, el segundo podía haber llegado antes pero no hemos sabido gestionar los ataques que hemos tenido en los últimos metros, y ha acabado llegando al final».

Un segundo gol que confirmaba «tres puntos importantísimos para nosotros», subrayó el técnico, que felicitó «a los jugadores por dejárselo todo en el campo» y quiso acordarse de la afición, «que la semana pasada nos estuvo animando incluso con un resultado adverso». GARA