GARA
CICLismo

Los hermanos Izagirre e Imanol Erviti renuevan con el equipo Movistar

Los guipuzcoanos Ion y Gorka Izagirre y el navarro Imanol Erviti han renovado sus respectivos contratos para seguir un año más en el equipo Movistar.

Una escueta nota en la que se limitaba a decir que «en 2016 se mantiene intacta la columna vertebral del equipo» confirmaba ayer las renovaciones de los tres corredores vascos, además de las de los españoles Ventoso, Moreno y Rojas y del colombiano Dayer Quintana.

Castroviejo, hoy en escena

Por otra parte, esta tarde se disputará la contrarreloj senior masculina del Mundial de Richmond (EEUU) con el alemán Martin y el holandés Dumoulin como favoritos. La prueba, sobre 53,1 kms, contará con la presencia de Jonathan Castroviejo, de Movistar. El de Getxo, que quiere estar entre los ocho primeros, partirá a las 20:34 (Teledeporte), en una prueba que concluirá a las 20:43 con la salida de Martin.

En la contrarreloj élite femenina disputada ayer la ganadora fue la neozelandesa Melanie Villumsen, por delante de la holandesa Van der Breggen y la alemana Brennauer. En la prueba junior masculina el ganador fue el alemán Leo Appelt.