Un año con objetivos bien distintos
La Real luchará por Liga y Copa, en tanto que Jolaseta y Atlético San Sebastián –éste en categoría masculina– tratarán de mantenerse.

Este fin de semana arranca la temporada en la División de Honor de Hockey sobre hierba. En categoría femenina, la Real Sociedad recibirá en Bera Bera (sábado, 16.30) al Tenis de Cantabria y el Jolaseta rinde visita al Polo de Barcelona (domingo, 12.30). En la máxima categoría masculina, el Atlético San Sebastián visitará (domingo, 12:30) al Junior, también de la capital catalana. La Liga regular comienza ahora y concluirá el primer fin de semana de mayo.
Los tres equipos parten con objetivos bien distintos. El más fuerte es la Real y su meta, en palabras de su entrenador Xabier Gorrotxategi, pasa por pelear hasta el final por la Liga y la Copa. En la competición de la regularidad tratarán de mejorar la tercera plaza del año pasado, solo superadas por el campeón, el Club de Campo, y el Polo. El técnico vasco está satisfecho del trabajo que han realizado en la pretemporada, pero recuerda que ahora se trata de «plasmarlo con resultados y no hay mejor forma para hacerlo que empezar en casa ganando».
La marcha de cinco jugadoras del equipo la han compensado con el regreso de Chiara Tiddi y Lucía Ybarra y la incorporación de la italiana Elisabetta Pacella y la alemana Jenny Siemer. Además, contarán hasta diciembre con el refuerzo de la también alemana Stephanie Frenz, que se encuentra en Euskal Herria hasta final de este año por motivos de trabajo.
Nuevo técnico en Neguri
Tras lograr el ascenso a la máxima categoría la pasada temporada, el Jolaseta comienza su andadura en División de Honor con fuerzas renovadas y con nuevo técnico, el malagueño Nacho Novara, que sustituye a Erdoitza Goikoetxea y que ya entrenó al equipo vasco hace cinco temporadas. Las últimas cuatro ha dirigido al Sardinero.
Según el responsable de hockey del Jolaseta, Joan Fitó, el perfil de Novara «encaja perfectamente en lo deportivo y lo social de este club» y se muestra convencido de que «sabrá transmitir su pasión por este deporte a un grupo de jugadoras que también destacan por su juventud y al que el entrenador se va a acoplar perfectamente».
En cuanto a la plantilla, han cubierto la marcha de cuatro jugadoras con cinco incorporaciones. Se trata de Noe Rojas, Ágatha Cardoso, Florencia Samaja, Aleid der Wel y Viki González.
A huir de la quema
Con el mismo objetivo, mantener la categoría, y también con nuevo entrenador, Karmelo Guerrero, afronta la nueva temporada el Atlético San Sebastián.
Con un plantel en el que son mayoría los jugadores de casa, el equipo donostiarra piensa en eludir los dos últimos puestos que suponen el descenso directo a División de Honor B. Para ello cuenta con Guerrero, que ya dirigió al equipo hace diez años y que ahora estaba con el filial, por lo que conoce a la perfección los mimbres de los que dispone. La plantilla ha sufrido cinco bajas respecto al año pasado, que han sido cubiertas con la incorporación de Borja Meissner, Basilio Canale, Mariano Ruiz, Alfredo Galán, Robin Herweijer y Máximo Kiernan, además de otros tres jugadores de cantera que tienen en la reserva.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
