Altuna III y Merino II confirman su gran momento de juego en la final
Pese al buen partido que realizaron Olaizola II y Urrutikoetxea, no pudieron frenar a los pelotaris de Aspe, que mantuvieron su nivel.

OLAIZOLA-URRUTI 21
ALTUNA-MERINO 22
Altuna y Merino se llevaron la final del Torneo San Mateo de Logroño, tras superar por la mínima a Olaizola II y Urrutikoetxea, en un duelo para enmarcar. Los aficionados que abarrotaron las gradas del Adarraga pudieron disfrutar de un gran juego por parte de los cuatro pelotaris y tampoco les faltó emoción, ya que no se decidó hasta el tanto final
Altuna y Merino comenzaron mandando, teniendo una ventaja de siete tantos para poner el 2-7 y 3-10 en el marcador. El dueto de Asegarce se metió en el partido, dejando claro que por algo eran los favoritos. Empataron la contienda a diez, y luego llegaron los empates. Una y otra vez las igualadas se sucedían, aunque los colorados también tuvieron una renta de tres tantos, con una lección magistral de Olaizola II, pero Altuna y Merino seguían rindiendo a un gran nivel, por lo que todo seguía igualado
La final entró en la champa final sin nada decidido. Las diferencias eran mínimas y los empates constantes. Pero los pelotaris de Aspe entraron mejor a la recta final, con el 20-21 a su favor, pero les costó acabar la contienda. Olaizola, con un gancho perfecto, igualaba una vez más la final, pero no aprovecharon el saque para finiquitar el partido y fue Altuna III, con una dejada magistral, quien acabó el encuentro, logrando una txapela de mucho valor, ya que al principio eran muy pocos los que contaban con ellos.
El recital que dieron los cuatro pelotaris fue magistral. Altuna y Merino fueron capaces de mantener el nivel que han dado a lo largo de todo el torneo. Algunos pensaban que podían notar la falta de experiencia, pero no fue así, ya que salieron muy enchufados desde el principio. Olaizola II también realizó un gran encuentro y Urruti fue el menos bueno de los cuatro. El campeón del Manomanista notó que no es un zaguero, aunque cumplió con su trabajo, ante un rival que está pletórico.
Altuna ha sido una de las sensaciones del verano. El de Amezketa ha sido capaz de hacer frente a las dos figuras como son Martínez de Irujo y Olaizola II, los dos delanteros como el guipuzcoano, y ahora tratará de mantener el nivel en el Campeonato del Cuatro y Medio, que está a punto de comenzar.
Garendain
Por otra parte, Bielle y Ducassou ganaron la final del Torneo de Garendain, la primera de otoño, tras superar en la final a Ospital y Harizmendi, 40-20, en un partido dominado por los ganadores desde el principio. Los vencedores tomaron ventaja desde el incio, con parciales de 13-6, 21-9, 26-13 y 35-17, resultado con el que ya quedó sentenciado la final. Solo quedaba por ver los tantos que podían hacer Ospital y Harizmendi, que no pasaron de veinte. Bielle realizó un gran partido, anotando nueve tantos de saque, mientras que en la zaga Batitte Ducassou marcó las diferencias.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
